Noticias

Sistema Sinco

Venezuela postula Sistema de Integración Comunal (SINCO) al premio de Excelencia en Gobierno Electrónico

Casi un centenar de candidaturas se han postulado a los premios de Excelencia en Gobierno Electrónico (ExcelGob) que organiza la Red Gealc

El Sistema de Integración Comunal (Sinco) es una de las 98 soluciones tecnológicas postuladas a los premios de Exccelencia en Gobierno Electrónico (ExcelGob) que organiza la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc)

Sinco es una plataforma que permite al Consejo Federal de Gobierno la gestión de la asignación de recursos a proyectos del Poder Popular y a la respectiva rendición de cuentas.

Esta solución promueve una nueva forma de interacción y articulación entre el Poder Público y el Poder Popular, que refuerza a través de los proyectos respaldados, la democratización de los recursos dirigidos a Consejos Comunales y Comunas, donde el único actor protagónico es el pueblo organizado.

“Actualmente, Sinco está siendo propuesto como candidato a Software Público y en efecto cuenta con los requisitos necesarios: toda la documentación asociada al software; un componente formativo; cooperativas que prestan servicios a esta solución que además está desarrollada bajo Software Libre”, explicó Daniel Navarro, líder del proyecto Software Público del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

De acuerdo a lo detallado por el tecnólogo, el próximo paso será colgar esta aplicación en la plataforma de desarrollo colaborativo nacional y a partir de allí hacer las validaciones de funcionalidad, calidad y seguridad.

Sinco es una plataforma que permite al Consejo Federal de Gobierno la gestión de la asignación de recursos a proyectos del Poder Popular

 “Una vez culminada esa fase el CNTI procede a la clasificación de esa solución como Software Público y remite a la Comisión Nacional de Tecnologías de Información para su certificación”, detalló Navarro.

Este proceso marcará un hito importante para nuestro país puesto que Sinco se convertirá en el primer Software Público venezolano de alcance nacional.

“Confiamos en las cualidades de Sinco para ponerlo al servicio del resto de los países de la región y es por eso que lo hemos postulado como solución candidata a ser Software Público Internacional”, agregó.

Los premios ExcelGob reconocen las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en la ciudadanía. Este jueves 15 de noviembre finalizará la votación durante la V reunión ministerial de Gbierno Electrónico de la región que se celebra en Panamá.

Para esta edición se han definido dos categorías: valor de Gobierno Digital y Tecnologías emergentes. Cada uno de los ganadores serán premiados con una visita técnica con todos los gastos pagos a la República de Corea, una de las naciones líderes en gobierno digital del mundo. Mientras que cada mención especial obtendrá una beca para un curso de la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos a través de su Campus virtual.

Esta postulación es importante porque fortalece el rol que ha venido cumpliendo nuestro país en los últimos años en la región; “Venezuela actualmente acompaña procesos, por ejemplo, de implementación de firma electrónica en algunos países como El Salvador”, recordó Navarro.

Además, estas soluciones tecnológicas abren oportunidades para desarrollar alternativas de intercambio comercial, entre el ecosistema productivo nacional y el potencial de exportación que habiliten la diversificación del ingreso nacional en divisas”, explicó.

Más información en Premios excelGOB 2018

Neirlay Andrade

Tricolor

    Contáctenos

    Si desea más información, complete y envíe los campos de este formulario. Será atendido tan pronto como sea posible.

    Ubicación del contactoDirección:
    Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso17. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.
    Teléfono de contactoTeléfonos
    +58 (212) 509-4211, (0212) 576-6312
    0500-CNTI-000
    Correo oficial de contactoCorreo Electrónico
    atencion@cnti.gob.ve

    TelegramInstagramTwitterYoutube

     

    2016 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
    Certificado CNTI XHTML Válido CSS Válido Creative Commons