Noticias

Base Naval Puerto Cabello

Base Naval de Puerto Cabello interesada en migrar a Software Libre

El equipo de trabajo del proyecto Nacional de Software Público apoyará el proceso de adopción de Tecnologías Libres en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello

El personal que labora en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, está interesado en iniciar durante el próximo año 2019 un proceso de migración a Software Libre en esta institución encargada de mantener la soberanía seguridad y custodia de los mares, espacios fluviales y lacustres del territorio nacional.

En tal sentido el equipo de trabajo del Consejo Naval de Soporte Operacional que hace vida en la Base Naval Agustín Armario se reunió durante cuatro días con especialistas del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) para recibir asesoramiento en cuanto a cómo deben realizar el proceso de adopción de Tecnologías de Información Libres dentro de este componente militar.

“Estuvimos en la base naval de Puerto Cabello desde el 23 al 26 de octubre realizando un 1er encuentro de intercambio tecnológico con el personal de Soporte Operacional, conociendo los sistemas que utilizan en la Armada, tanto en los barcos como en los procesos administrativos”, explicó Daniel Navarro, líder del proyecto Sistema Nacional de Software Público.

Navarro indicó que en este encuentro se consideró la posibilidad de realizar una Cayapa de Software Público para impulsar el proceso de migración a Software Libre en esta organización de la Armada Bolivariana.

Érika Hernández/NA

Tricolor

    Contáctenos

    Si desea más información, complete y envíe los campos de este formulario. Será atendido tan pronto como sea posible.

    Ubicación del contactoDirección:
    Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso17. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.
    Teléfono de contactoTeléfonos
    +58 (212) 509-4211, (0212) 576-6312
    0500-CNTI-000
    Correo oficial de contactoCorreo Electrónico
    atencion@cnti.gob.ve

    TelegramInstagramTwitterYoutube

     

    2016 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
    Certificado CNTI XHTML Válido CSS Válido Creative Commons