Noticias

Reunión de trabajo equipo Software Público

Sistema Nacional de Software Público construye nuevas formas de intercambio de servicios

Ésta acción permitirá establecer el intercambio de bienes y servicios a través de otros mecanismos de pago distintos al monetario

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) sirvió de sede del encuentro para el intercambio de bienes y servicios entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y un conjunto de unidades productivas de Tecnologías Libres, el pasado martes 09 de octubre, en la Sala Canaima de la antigua Torre BFC.

Durante el encuentro CNTI presentó la necesidad de elaboración de Paquetes de Formación para el Aprendizaje en Línea (PFAL), ofreciendo como contraprestación los servicios que presta la institución relacionados con asesoría tecnológica en materia de Software Público, Interoperabilidad, Automatización de Trámites, Canaima GNU/LINUX, Datos Abiertos, entre otros. Adicionalmente, se propuso como mecanismos de intercambio la participación en los cursos que la institución ofrece, el otorgamiento a través de la figura de comodato de artículos de oficina y equipos tecnológicos, así como la cesión de alimentos subsidiados por el Mppeuct.

Esta iniciativa está contemplada dentro del modelo económico productivo del Sistema Nacional de Software Público (SNSP), el cual se basa en el instrumento legal de carácter constitucional de rango, valor y fuerza de ley, publicado en Gaceta Oficial N° 41.318, de fecha 11 de enero de 2018, contra la guerra económica, donde se establece que la Administración Pública debe buscar nuevas formas de intercambio para la adquisición de bienes y servicios.

Daniel Navarro León, líder del Proyecto Sistema Nacional de Software Público, destacó que "se pretende marcar un hito histórico en las nuevas formas de intercambio de bienes y servicios entre instituciones del Estado, empresas públicas y privadas, y colectivos tecnológicos".

Es importante resaltar que las unidades productivas asistentes a la actividad, son compañías que forman parten de un Ecosistema Productivo de Tecnologías Libres.

En los próximos días se espera poder realizar este tipo de alianzas con otro tipo de organizaciones e instituciones del Estado a fin de ampliar el alcance de la iniciativa.

Jerotshi Cáceres/KD
Fotografía: Héctor Mendoza

Tricolor

    Contáctenos

    Si desea más información, complete y envíe los campos de este formulario. Será atendido tan pronto como sea posible.

    Ubicación del contactoDirección:
    Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso17. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.
    Teléfono de contactoTeléfonos
    +58 (212) 509-4211, (0212) 576-6312
    0500-CNTI-000
    Correo oficial de contactoCorreo Electrónico
    atencion@cnti.gob.ve

    TelegramInstagramTwitterYoutube

     

    2016 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
    Certificado CNTI XHTML Válido CSS Válido Creative Commons