Noticias

Reunión de instituciones participantes en la construcción de la norma

CNTI presenta propuesta de norma instruccional para la Gestión Colaborativa del Sistema Nacional de Software Público

El instrumento permitirá regular las funciones, atribuciones y características del comité constituido para gestionar colaborativamente el Sistema Nacional de Software Público (SNSP)

Producto de las mesas de trabajo lideradas por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), trabajando en conjunto con la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Ministerio del Poder Popular de Planificación (Mppp), Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (CONATI) y voceros de la Comunidad de Tecnologías Libres, se construyó una propuesta de norma instruccional en materia de Software Público, la cual tiene como finalidad regular las funciones, atribuciones y características del comité a constituírse integrado por dichas instituciones.

Daniel Navarro León, líder del Proyecto Sistema Nacional de Software Público, adelantó que se hará entrega formal, de la norma, ante la CONATI, y, posteriormente, será llevada a consulta pública para que sea debatida, aprobada y finalmente publicada en Gaceta Oficial.

Así mismo, Navarro León destacó que "La CONATI es quien, por Ley de Infogobierno, tiene la atribución principal de consolidar iniciativas como ésta, que tienen relación con el desarrollo de las Tecnologías Libres en el país".

Finalmente, es importante resaltar que dicha norma se encuentra contemplada dentro del Plan de Normalización 2018 para el Proyecto Software Público entre el CNTI y la CONATI.

Jerotshi Cáceres/KD
Fotografía: Héctor Mendoza

Tricolor

    Contáctenos

    Si desea más información, complete y envíe los campos de este formulario. Será atendido tan pronto como sea posible.

    Ubicación del contactoDirección:
    Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso17. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.
    Teléfono de contactoTeléfonos
    +58 (212) 509-4211, (0212) 576-6312
    0500-CNTI-000
    Correo oficial de contactoCorreo Electrónico
    atencion@cnti.gob.ve

    TelegramInstagramTwitterYoutube

     

    2016 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
    Certificado CNTI XHTML Válido CSS Válido Creative Commons