Noticias

Mppeuct realizó el lanzamiento oficial del portal de Software Público

Mppeuct realizó el lanzamiento oficial del portal de Software Público

Ingresando a la dirección electrónica se podrá materializar la incorporación del sector productivo y su inserción en la lógica de producción de tecnologías libres en el país: http://softwarepublico.gob.ve/

El Ministerio del  Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Portal Informativo del Sistema Nacional de Software Público (SNSP) en el marco del Primer Seminario de Gobierno Electrónico 2016 que se celebró en el auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

La información fue suministrada por Kenny Ossa, presidente del CNTI, quien explicó que el objetivo de esta presentación fue dar a conocer las características del SNSP, sus componentes y los elementos que plantea.

Asimismo, anunció que ingresando a la dirección electrónica http://softwarepublico.gob.ve/ se podrá materializar la incorporación del sector productivo y su inserción en la lógica de producción de Tecnologías Libres en el país.

El representante institucional, además planteó que “partimos de un principio fundamental en el que 80% de las necesidades de toda la Administración Pública Nacional son comunes” por tanto este portal favorece el uso y desarrollo de Tecnologías de Información con soluciones estrechamente vinculadas a las necesidades del Pueblo.

Además agregó “así como existe el Sistema de Compras Centralizadas del Estado, nosotros en materia tecnológica estamos presentando un nuevo sistema para reorganizar y optimizar el esfuerzo y los recursos del Estado con unificación de las herramientas tecnológicas a través de aplicaciones comunes para todas las instituciones del sector que comprenden planificación, administración y gestión documental”, añadió.

Con esta nueva página web el Estado cohesiona y organizar esfuerzos para proveer soluciones.

Por su parte, Daniel Amaro, director ejecutivo del CNTI expresó que la nueva Web brinda información sustancial acerca del Software Público nacional e internacional, refiere sus antecedentes, beneficios y  brinda acceso a la plataforma colaborativa.

De igual forma añadió que este medio facilita a los desarrolladores las herramientas técnicas necesarias para reportar avances a través de un código. “La idea final es garantizar que las aplicaciones sean sustentables”, concluyó.  

Fuente: Mppeuct

https://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/mppeuct-realizo-el-lanzamiento-oficial-del-portal-de-software-publico

LEYENDA FOTOGRAFÍA:
El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza destacó las ventajas del Software Público venezolano

Tricolor

    Contáctenos

    Si desea más información, complete y envíe los campos de este formulario. Será atendido tan pronto como sea posible.

    Ubicación del contactoDirección:
    Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso17. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.
    Teléfono de contactoTeléfonos
    +58 (212) 509-4211, (0212) 576-6312
    0500-CNTI-000
    Correo oficial de contactoCorreo Electrónico
    atencion@cnti.gob.ve

    TelegramInstagramTwitterYoutube

     

    2016 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
    cintillo institucional
    Certificado CNTI XHTML Válido CSS Válido Creative Commons