Noticias

CNTI diseña propuestas de normas técnicas para el proyecto Software Público

CNTI diseña propuestas de normas técnicas para el proyecto Software Público

Repositorio Digital de Programas Informáticos y Condiciones Generales para la Calificación de Software Público son las dos normas que estarán disponibles en enero del año 2017

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) trabaja actualmente en el diseño de dos propuestas de normas instruccionales para el Sistema Nacional de Software Público que permitirán a las instituciones de la Administración Pública conocer los lineamientos que deben cumplir las aplicaciones informáticas postuladas como candidatas a Software Público.

Daniel Navarro León, Líder del proyecto Software Público en el CNTI, explicó que una de las propuestas de normas lleva por nombre Repositorio Digital de Programas Informáticos y la otra Condiciones Generales para la Calificación de Software Público. "Ambas se unirán al conjunto de documentos legales que acompañan a este proyecto con el objetivo de que el Poder Público y el Poder Popular conozcan los requisitos, condiciones y
elementos que debe tener un sistema informático al momento de ser declarado como Software Público".

Ambas propuestas de normas estarán disponibles en el portal web del CNTI en enero de 2017 y en esa misma fecha serán enviadas a la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) para que las evalúe y considere su aprobación y publicación.

Navarro adelantó que en el venidero 2017, el CNTI presentará el componente económico productivo del Sistema Nacional de Software Público con el que se pretende generar un ecosistema productivo sustentable desarrollando Software Libre en el que todas las empresas del país, unidades de servicio, se unan al proyecto Software Público ofreciendo soporte y mantenimiento, desarrollo o formación a las instituciones del Estado que deseen implementar aplicaciones declaradas Software Público.

Érika Hernández
Fotográfo: Carlos Dos Santos

LEYENDA FOTOGRAFÍA:
Daniel Navarro León, líder del proyecto Software Público en el Centro Nacional de Tecnologías de Información

Tricolor

    Contáctenos

    Si desea más información, complete y envíe los campos de este formulario. Será atendido tan pronto como sea posible.

    Ubicación del contactoDirección:
    Avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro, Torre Fondo Común, piso17. Caracas, Distrito Capital - Código Postal 1050. Venezuela.
    Teléfono de contactoTeléfonos
    +58 (212) 509-4211, (0212) 576-6312
    0500-CNTI-000
    Correo oficial de contactoCorreo Electrónico
    atencion@cnti.gob.ve

    TelegramInstagramTwitterYoutube

     

    2016 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
    cintillo institucional
    Certificado CNTI XHTML Válido CSS Válido Creative Commons