El proyecto Sistema Nacional de Software Público tiene como objetivo proponer un modelo de desarrollo colaborativo que permita al Estado la implementación de las mejores prácticas y soluciones para el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación vinculadas a las necesidades del pueblo, en estricto cumplimiento de los estándares nacionales de calidad y normalización, optimizando recursos, maximizando la eficiencia en la gestión pública y garantizando la soberanía e independencia tecnológica.

Alcance

El SNSP contempla la ampliación de la plataforma de software y hardware del Gobierno Bolivariano de Venezuela por medio de la habilitación de gestión de comunidades, de unidades productivas y de suscripción a servicios, así como con la incorporación del componente de formación, de un sistema de atención de primer nivel, y de herramientas de inteligencia de negocio.

Adicionalmente, el SNSP implementará los esquemas de atención: Auto-asistido, Asistido y de Servicio. Se enfocará en el desarrollo de nuevas soluciones sustentables, en el Monitoreo y Control de aplicaciones; así como en la promoción y difusión de los sistemas informáticos disponibles para su uso.

En la 1era fase del proyecto con la etapa que corresponde al 2016 se declara como “Solución Sustentable” al programa informático existente de interés para la Administración Pública, que luego de pasar por el ciclo de mejoras, cumple con los criterios mínimos de Software Público; no llegando a la certificación de la solución sustentable como Software Público.

Gobierno Bolivariano