En línea portal web de Software Público VenezuelaEn línea portal web de Software Público Venezuela

En www.softwarepublico.gob.ve se encuentra toda la información relacionada con el proyecto Software Público Venezuela para el desarrollo de Software Libre

Desde este miércoles 31 de agosto está en línea el portal web del proyecto Sistema Nacional de Software Público con el objetivo de promover la producción e intercambio de Software Libre entre las instituciones del Estado.

El nuevo espacio digital, desarrollado en Software Libre, está disponible en www.softwarelibre.gob.ve. Fue creado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con el objetivo de dar a conocer las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de Software Público.

El proyecto Sistema Nacional de Software Público consiste en proveer a las instituciones públicas programas informáticos libres que automaticen los procesos y mejoren la gestión del Estado venezolano. Además tiene como objetivo conformar el Sistema Nacional de Software Público (SNSP), integrado por un conjunto de procesos interrelacionados para definir los servicios de conceptualización, producción, publicación, distribución y sustentación de Software Público.

En www.softwarelibre.gob.ve las y los usuarios de la web conocerán cómo funciona el proceso de publicación de Software Público en la Plataforma de Desarrollo Colaborativo creada por el CNTI. También apreciarán -entre otras informaciones- las ventajas de esta iniciativa, el marco legal que la sustenta y cómo participar en el Proyecto.

Érika Hernández/MH

Gobierno Bolivariano