Venezuela estrena Plataforma de Desarrollo Colaborativo Venezuela estrena Plataforma de Desarrollo Colaborativo

La plataforma fue diseñada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información con el apoyo de especialistas de la Universidad Central de Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela colocó a disposición de las instituciones del Poder Público la Plataforma de Desarrollo Colaborativo de Software Público para promover la creación, adopción e intercambio de Software Libre entre las instituciones de la Administración Pública.

La iniciativa forma parte del proyecto Sistema Nacional de Software Público que lidera el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con el objetivo de consolidar un Sistema Nacional de Software Público en el que confluyan desarrolladores de software, tanto del sector público como privado, en función de atender las necesidades de programas informáticos de la Administración Pública.

Esta Plataforma de Desarrollo Colaborativo es un espacio a través del cual el CNTI busca gestionar los proyectos de desarrollo de sistemas informáticos libres que sean de uso común por las institucion públicas del país; conformando al mismo tiempo una red de socialización del conocimiento para la creación y adopción de Tecnologías de Información Libres.

Este nuevo espacio digital, desarrollado con el apoyo de  especialistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es 100% Software Libre, basado en  la tecnología de Tuleap. Entre sus características técnicas destaca que cuenta con arquitectura LAMP: GNU/Linux, Apache, MySQL, PHP.

Érika Hernández/MH

Gobierno Bolivariano