El componente de formación es fundamental en la organización, impulso y desarrollo del Software Público en el Estado venezolano. En tal sentido, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) trabaja junto con las instituciones públicas y sociedad en general, en la tarea común y sistemática de fortalecer el desarrollo y uso de sistemas informáticos libres en el sector público con la intención de consolidar el potencial de los recursos disponibles.

Formación en Software PúblicoFormación en Software Público

Las estrategias de acción del CNTI en el área de Software Público están orientadas a cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Crear programas de Formación que permitan ofrecer cursos de manera presencial y a distancia de los principales productos de Software Público.
  2. Definir el currículo y especialización correspondiente que se estaría ofreciendo, promover la certificación de usuarios, desarrolladores y unidades productivas en Software Público.
  3. Prestar servicios de atención, asesoría, asistencia, orientación e investigación, por encomienda de personas -naturales o jurídicas- en las áreas de Software Público. Medir el impacto causado de actividades de formación en el área de Software Público.
  1. Celebrar contratos o convenios con organismos públicos o privados con la consecución de los fines y objetivos del proyecto Software Público Venezuela.

Las metas previstas para el año 2016 en el área de Formación para con este proyecto es la ejecución de 14 cursos, de los cuales a la fecha se han realizado en la modalidad en línea los de Administración Funcional del Sistema de Evaluación de Desempeño Individual (SEDI) y Evaluación de Desempeño Individual.

La programación de cursos en Software Público para el II semestre, está establecida para los meses de septiembre y octubre 2016.

Gobierno Bolivariano